Uncategorised
PRIMER ENCUENTRO: UNIVERSIDAD, TERRITORIO Y COMUNIDAD.
“MI SABIDURÍA VIENE DE ESTA TIERRA” Salta, 28 y 29 de Marzo de 2019
Información Importante: Primer Circular
Completá aquúi el formulario de Preinscripciones Aquí
Material de Estudio para el Curso de Ingreso 2019. Letras
001- Veintidós técnicas - Daniel Cassany
002- Redactar. El proceso- Daniel Casanny
003- Manuscrito hallado en una botella- Edgar Allan Poe
004- El Horla- Guy de Maupassant
005- La casa de Asterión- Jorge Luis Borges
006- El calamar opta por su tinta- Adolfo Bioy Casares
007- La loca y el relato del crimen- Ricardo Piglia
009- Una rosa para Emily- William Faulkner
010- Cabezas contra el asfalto- Samanta Schweblin
011- Un hogar sólido- Elena Garro
012-Lombrices- Pablo Albarello
013- Antologia de artes poéticas
014- La novela- Prólogo a Pedro y Juan- Guy de Maupassant
015- El realismo de lo fantástico- David Roas.docx
016- Valor- Terry Eagleton.docx
017- Qué puede hacer la literatura- Tzvetan Todorov
019- En torno a la poesía- Tzvetan Todorov
020- Comunicación animal y lenguaje humano- Emile Benveniste
021- Objeto de la lingüística-Eugenio Coseriu
022- El lenguaje y el hombre social- M. Halliday
Revista Estudios de Lenguas - RELEN |
Esp. Alicia Tissera – Directora
Mg. Geruza Queiróz Coutinho – Vicedirectora
Trad, María Celeste Frana - Secretaria
Los artículos son evaluados con el sistema doble ciego, es decir que se mantiene el anonimato de evaluadores y evaluados.
- La Revista Estudio de Lenguas, que depende del INIL, fue creada mediante Resol. H. Nº 343/17.
- Es una publicación online, semestral, plurilingüe (alemán, francés, inglés, italiano, portugués y español) de acceso abierto dirigida a investigadores, profesores, graduados, estudiantes de postgrado y lectores en general interesados en las lenguas, en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y en los estudios culturales e interculturales.
- La Revista RELEN constituye un medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en la enseñanza de lenguas, tanto desde una perspectiva nacional como internacional.
- La difusión online de esta publicación hace posible una mayor visibilidad de las actividades y estudios de lenguas realizados por investigadores locales, nacionales y externos como así también por los miembros del INIL. Tiene como objetivo la compilación, evaluación y difusión de trabajos que resulten de estas investigaciones.
- Entre sus líneas de interés se encuentran la enseñanza y aprendizaje de lenguas y sus culturas en las áreas lingüística, literaria, didáctica, educativa y sociocultural; la formación inicial y permanente del profesor de lenguas; las innovaciones metodológicas; el uso de las tecnologías de la información y la comunicación; la interculturalidad; el mestizaje cultural; las técnicas y los recursos para la enseñanza de lenguas y lenguas con fines específicos, entre otros.
- Para garantizar la calidad, la originalidad y también el mérito del contenido, los trabajos se someten a un proceso de arbitraje llevado a cabo por al menos dos evaluadores externos especialistas de reconocida trayectoria académica, nacionales e internacionales. En este proceso de arbitraje, que se desarrolla de manera imparcial y confidencial, se mantiene el anonimato de los evaluadores como de los evaluados.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instituto de Investigación en Lenguas - INIL
Mg. Geruza Queiróz Coutinho- Directora
Mg. Elizabeth Carrizo – Co-Directora
Trad. María Celeste Frana - Secretaria
- En diciembre 2014 se creó el Instituto de Investigación en Lenguas mediante Resolución del Consejo Superior CS Nº 582/14 y funciona en el ámbito de la Facultad de Humanidades. Fue inaugurado el 27 de marzo de 2015.
- Este Instituto surge como un espacio de encuentro y desarrollo profesional para investigadores, formados y en formación, sobre problemáticas referentes a la adquisición y enseñanza de lenguas y abierto a la diversidad de aportes y perspectivas regionales, nacionales e internacionales.
- El INIL propone reunir a los grupos de investigadores de los diferentes idiomas que se dictan en la Universidad para potenciar esfuerzos y poder sistematizar y hacer pública la producción de estos grupos de trabajo y constituye un ámbito institucional para el estudio, la producción y la difusión del conocimiento en asuntos vinculados con la adquisición y enseñanza de lenguas en la educación.
- Anualmente, el Instituto de Investigación en Lenguas realiza seis Ateneos como un espacio grupal formativo de reflexión y de socialización de saberes en relación con las prácticas de investigación en el que puedan desarrollarse procesos de comprensión, intervención y reflexión sobre la tarea de investigación efectuada.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página 3 de 4